Hallan muerto a montañista peruano Richard Hidalgo en el Himalaya

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El conocido montañista peruano, Richard Hidalgo, fue hallado muerto el miércoles en el Monte Makalu, la quinta montaña más alta del mundo, anunciaron los organizadores de la expedición.

El cuerpo de Hidalgo, de 52 años, fue hallado en su tienda a 6.600 metros por guías sherpas que fueron a ver por qué no se había despertado por la mañana.

«Los guías dijeron que parecía haber muerto mientras dormía. Estamos viendo cómo transportar su cuerpo», afirmó a la AFP el sherpa Mingma de la organización Seven Summit Treks.

Hidalgo estaba ascendiendo los 8.481 metros de Makalu como parte de un proyecto de conquista de las 14 montañas más altas del mundo sin oxígeno adicional hasta 2021, para marcar el bicentenario de la independencia peruana.

¿Quién fue Richard Hidalgo? El hombre que tocó el cielo ha muerto

Richard Hidalgo Jara (52) llegó al podio como montañista profesional a base de esfuerzo y dedicación; y gracias a esa pasión de escalar y sentirse cerca del cielo dedicó su vida a una meta bastante ambiciosa: Quiso brindar al Perú el logro de conquistar las 14 montañas más altas del mundo, sin oxígeno suplementario. Hasta hoy, tenía el registro de 6 de ellas.

Nació un 14 de febrero en Lima. Transcurrió su infancia en el distrito de Surco. No tardó mucho en sentir ese apego hacia el montañismo, luego de ver, hace más de 25 años, un anuncio en un periódico sobre un curso básico de montañismo dictado por el Club Andino Peruano (CAP), y desde ese momento continuó practicándolo. Después se hizo profesional como Guía Internacional de Alta Montaña (UIAMG).

Richard escaló varias montañas de los Andes peruanos, abriendo nuevas rutas, unas fueron primeras escaladas y algunas las realizó en solitario.

Sus logros son dignos de reconocimiento. En el registro de rutas escaladas dentro del Perú, en la Cordillera Blanca, aquella cadena montañosa cuyo hito es el Huascarán, el cual fue conquistado por el montañista, figuran las rutas nuevas logradas en Yanashinga a 5300 metros y en Rajuntay a 5470 metros, ambas en la Cordillera de la Viuda; las rutas nuevas en Cashan a 5723 metros, Huamashraju a 5250 metros (en solitario), Ocshapalca a 5881 metros, Cayesh a 5721 metros (primera peruana), Churup a 5493 metros en solitario, Tocllaraju a 6032 metros en solitario, y Huascarán a 6768 metros. Además, registró una nueva ruta en Llongote, a 5781 metros en la Cordillera Yauyos.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.