PNP incauta 5 millones de dólares falsos en el Cercado de Lima

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cinco millones de dólares falsos fueron incautados este viernes por la División de Estafas y Otras Defraudaciones de la Policía Nacional del Perú.

El operativo policial se ejecutó en el stand N° 2056 de la galería Unicentro, ubicada entre la avenida Argentina y Huarochirí, en el Cercado de Lima.

La PNP detuvo en el puesto a dos hombres identificados como Christian Joseph Fong López y Julio César Yamunaque Silva, en el preciso momento en que se encontraban imprimiendo los billetes falsos.

Los agentes encontraron en el stand 2 máquinas offset que eran usadas para la ilícita impresión de papel moneda. Por otro lado, en total, en el puesto intervenido la PNP encontró 12 pliegos de billetes de 100 que alcanzaron el monto de 3 millones de dólares.

Posterior a la intervención la Policía Nacional intervino también el domicilio de Julio César Yaminaque Silva, ubicado en la Mz. A Lote 13, Residencial Virgen del Carmen, urbanización San Remo en San Martín de Porres.

En el recinto, los agentes hallaron otros 12 pliegos más de billetes con denominaciones de 20 y 100 dólares americanos, cuyo total alcanzó los 2 millones.

De acuerdo a la Policía Nacional, los falsificadores venían operando desde el año 2013, cometiendo sus ilícitos en los distritos de Comas, Carabayllo, Los Olivos, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.