Mike Pompeo se refirió al pedido de extradición de Toledo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Continúa la gira sudamericana del secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo. Este sábado 13 visitó Perú para conversar con el presidente, Martín Vizcarra, y el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

“Muchas gracias al pueblo peruano por recibirme. Tuve el honor de conversar con el presidente Martín Vizcarra y con Néstor Popolizio para hablar sobre un trabajo en conjunto. Fue una reunión muy productiva”, comentó Mike Pompeo.

Los tópicos que tocaron en la reunión privada, realizada en Palacio de Gobierno, fueron las relaciones comerciales entre ambos países, lucha contra la corrupción, la minería ilegal, la crisis en Venezuela, entre otros.

Por otra parte, un periodista de un medio local le consultó si pudieron dialogar sobre el expresidente Alejandro Toledo y el pedido de extradición solicitada a los Estados Unidos.

“¿Cuál es el estado actual de la extradición del expresidente Alejandro Toledo? ¿Se ha discutido eso en la reunión con el presidente Vizcarra considerando que el tema de la lucha anticorrupción fue tratado en la Cumbre de las Américas?”, fueron las preguntas del hombre de prensa nacional.

Mike Pompeo explicó que no es un tema que él pueda tocar, pero que entiende que es un asunto sumamente fundamental para el Perú.

“Muchas gracias por su pregunta […] En realidad no puedo abordar el tema. Nosotros sabemos lo priotritario que es este tema para su país”, manifestó el secretario de Estados Unidos.

Por otro lado, Mike Pompeo declaró que Perú y Estados Unidos tienen buenas relaciones desde hace una década y que el comercio en todo ese tiempo se ha duplicado.

“Perú y Estados Unidos siguen obteniendo logros. Hace 10 años firmamos un acuerdo de promoción erradicando diferentes barreras que afectaban nuestras economías. Desde entonces, el comercio se ha duplicado. A futuro esperamos seguir haciendo inversiones privadas a través del programa América crece […] Tenemos mucho por trabajar”, apuntó.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.