¡Insólito! Mujer despertó después de permanecer 27 años en coma en Emiratos Árabes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

De vuelta a la vida. Munira Abdulla, una mujer emiratí, despertó después de permanecer por 27 años en estado vegetativo tras sufrir un grave accidente en 1991.

Abdulla quedó en este estado cuando tenía 32 años a consecuencia de un grave accidente de tráfico que ocurrió en la localidad de Al Ain, en Emiratos Árabes Unidos cuando un autobús impactó contra el vehículo en el que viajaba con su hijo Omar Webair.

Al ver el riesgo que corría su pequeño, la mujer se lanzó sobre él utilizando su cuerpo para protegerlo. Sin embargo esto le ocasionó una severa lesión cerebral que la dejó en coma por casi tres décadas.

«Mi madre estaba sentada conmigo en el asiento trasero. Cuando vio venir el choque, me abrazó para protegerme del golpe», contó al diario The National de Emiratos Árabes Unidos.

«Nunca la abandoné porque siempre tuve la sensación de que algún día se despertaría», dijo el lunes Omar Webair quien recuerda que, durante el accidente, estaba sentado en la parte trasera del vehículo con ella, pero terminó ileso porque su madre lo protegió.

Pero la mujer y su hijo nunca estuvieron solos, ellos, en 2017, recibieron apoyo de la Corte del Príncipe Heredero, un organismo gubernamental en Abu Dabi, que le ofreció una subvención a la familia para que Abdulla fuera trasladada a Alemania en donde se le sometió a una serie de cirugías para mejorar su estado.

EL DESPERTAR
Un año después de su llegada a Alemania la mujer mostró sus primeras reacciones y comenzó a responder a varios estímulos lo que fue observado por su hijo quien alertó a los doctores.

Tres días después de esa respuesta, Abdulla despertó y, según su propia, familia, lo primero que pronunció fue el nombre de su hijo Omar. «¡Era ella! Ella llamaba mi nombre. Yo saltaba de alegría. Durante años soñé con este momento, la primera palabra que dijo fue mi nombre», contó emocionado.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.