Conmoción en Colombia: niño de 14 años es acusado de asesinar por encargo a doce personas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un niño de 14 años fue detenido en Medellín, Colombia, tras haber asesinado a sangre fría a dos hombres el pasado 27 de marzo en las calles del país. De acuerdo con la fiscalía, al menor se le imputan los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

De acuerdo con CNN, la Fiscalía señaló mediante un comunicado que durante el asesinato del hombre, una tercera persona que pasaba por el lugar resultó lesionada. Además, informó que cuando fue detenido se le encontró un arma tipo revolver con seis cartuchos. El país lo ha catalogado como el ‘niño sicario’, en referencia a los asesinos a sueldo que hubo en esta ciudad durante la época de Pablo Escobar.

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón, informó al medio que al tratarse de un menor de edad, la investigación y su familia se mantendrán en reserva. También el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló que el propio menor ha dicho que no solo cometió estos dos homicidios de hace una semana, sino que también dijo estar relacionado con otros 10 asesinatos.

Por un lado señalan que el menor forma parte de la organización criminal conocida como ‘La Agonía’, un grupo delincuencial que hace presencia en la comuna 13, en el occidente de la ciudad. Este grupo ha hecho presencia desde hace unos 25 años en ese sector, y su objetivo principal es “la obtención de rentas criminales” para el enriquecimiento de sus cabecillas, según él.

Por otro, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que el menor pertenecía a la banda criminal conocida como ‘La Torre’, cuyo líder conocido como alias Damian, de 28 años, tiene el mismo historial del adolescente en cuestión, pues habría ingresado a los 14 años a la delincuencia.

El reclutamiento de menores es una práctica común entre las bandas criminales no solo de Medellín, sino también de otros lugares de Colombia.

El menor tenía en su poder un arma de fuego tipo revolver.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.