Bebé de tres meses es obligado a probar cerveza en celebración familiar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Sucedió en Ferreñafe, la publicación en redes sociales de fotografías y un video, donde se muestra cómo un hombre adulto hace probar cerveza a un bebé de tres meses de nacido.

En la publicación que fue difundida el último sábado en horas de la noche, en la cuenta de Facebook de William Daniel Camacho Díaz, se aprecia que esta situación sucede en una celebración familiar, incluso el texto que la acompaña, precisa que se trata del cumpleaños de uno de sus sobrinos. “En el cumpleaños de Eloy Camacho Díaz, con su sobrino… Está probando las heladas…”, se lee.

En el video y fotografías, se ve cómo el adulto sumerge uno de sus dedos en un vaso con cerveza y luego lo pone dentro de la boca del bebé, quien hace algunos gestos al saborear la bebida. Asimismo, se observa cómo coloca el vaso con cerveza y lo mismo hace con una botella de esta bebida.

Esta acción se repite varias veces y es celebrada por la mujer que tiene en brazos a la criatura y otras personas. Los comentarios en la publicación condenaron el accionar, muchos más, al conocerse que quien subió las fotografía y el video, es un profesor de la institución educativa n° 10084 del distrito de Inkahuasi, provincia de Ferreñafe (región Lambayeque).

Al respecto, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ferreñafe, Gloria Jiménez, anunció que la denuncia pública será elevada a la Comisisón de Procesos Administrativos.

Consultado por este hecho, el jefe de la oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, dejó claro que si bien se trata de un video de una celebración particular, sin duda muestra la falta de cuidado que hay por parte de las personas adultas hacia el menor; pues, en esta situación se expone la integridad y salud del bebé.

“Desde la Defensoría del Pueblo hacemos un severo llamado de atención a los involucrados en el hecho. A través de la información que me está alcanzando RPP, daremos cuenta a la Fiscalía de Familia para que se tomen las medidas correctivas”, indicó Hidalgo Reyes.

RPP

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.