5 lugares que no puedes perderte en tu visita a Lima

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Lima, la Ciudad de los Reyes, cuenta con atractivos turísticos muy variados que merecen ser explorados. A continuación, conoce 5 sitios de gran valor cultural para que los visites pronto.
 

  1. Museo San Francisco y Catacumbas

El Museo San Francisco se ubica en el centro histórico, debajo de la plazuela San Francisco. Debajo de esta plazuela se encuentran enterrados cientos de personas en un largo sistema de catacumbas, el cual fue utilizado como cementerio hasta 1821.

Debido a que esta edificación fue inaugurada en 1540, la arquitectura del recinto religioso tiene un valor histórico invaluable para la ciudad limeña.

Las visitas que reciben estas catacumbas no solo son realizadas por fieles, sino también por personas que depositan su fe en los muertos lanzándoles monedas y notas. Se cree que pueden hacer milagros o cumplir cualquier tipo de petición.

El museo y las catacumbas cuentan con un sistema de iluminación que le brinda al recorrido un efecto de misterio. Asimismo, las luces permiten apreciar las exhibiciones de mejor manera agregándoles calidez y belleza.

El museo, además, cuenta con una hermosa cúpula de madera de estilo muy parecido a la arquitectura árabe y una biblioteca con una colección que supera los 25 mil libros, los cuales datan desde el siglo XV.

  1. Plaza de Armas

La Plaza de Armas también se encuentra ubicada en el centro histórico de Lima y es el espacio público de mayor importancia en la ciudad. Allí se celebran actividades culturales y, a la vez, es espacio de reclamos sociales. Sin duda, es el espacio donde la mayoría de limeños busca congregarse.

A su alrededor se encuentran instituciones de gran importancia para la política y la historia del Perú. En la Plaza de Armas, así, se puede observar el Palacio de Gobierno del Perú, la Catedral de Lima, la Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal de Lima y el Palacio Municipal de Lima. Todas estas edificaciones tienen una arquitectura colonial muy interesante.

Asimismo, el turista podrá observar los diferentes estilos arquitectónicos que se encuentran en las diversas casas que llevan a la Plaza de Armas. En una sola cuadra se pueden encontrar con estilos de los siglos XVIII, XIX y XX.

En la noche, la Plaza de Armas aumenta su belleza. La mezcla entre iluminación cálida de los faroles que se encuentran en la plaza y la arquitectura de las casas que la rodean, hacen de este escenario uno de los favoritos para los que aman la fotografía.
 

  1. Parque Kennedy

El Parque Kennedy es el parque principal del distrito de Miraflores. A este parque acude un gran número de turistas nacionales e internacionales por una gran razón: conocer y acariciar a más de cientos de gatos que allí viven libremente. Dentro de los 22 mil metros cuadrados del parque, estamos seguros que el viajante se encontrará con más de un gato jugando, caminando o comiendo pacíficamente.

En el parque se podrá encontrar ferias artesanales, muestras de danza tradicional y espectáculos musicales. Asimismo, para todo aquel que le guste la gastronomía peruana, a lo largo y ancho del parque podrá encontrar carritos que venden todo tipo de delicias peruanas, como los populares picarones.

Alrededor de este parque existe una gran oferta comercial. Por ello, se pueden encontrar restaurantes, bares, cines, tiendas y hoteles.
 

  1. Museo Larco

El Museo Larco se ubica en el distrito de Pueblo Libre y fue fundado en 1926. Alberga galerías que muestran los 3000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino.

El museo se localiza dentro de una casa hacienda de estilo virreinal que data del siglo XVIII. Esta casona tiene una gran belleza y posee un restaurante también de estilo virreinal.

Entre las galerías con las que cuenta el museo está la galería oro y plata, la galería Las Culturas y la galería de huacos eróticos. La primera muestra la más grande colección de joyería que fue utilizada por diversos gobernantes del Perú en la época precolombina. En la colección se encuentran coronas, orejeras, narigueras, máscaras y vasos. Todos ellos trabajados en oro y decorados con piedras semipreciosas.

En la galería Las Culturas se podrá observar una muestra que recorre los 10000 años de historia del Perú precolombino. La información se encuentra ordenada cronológicamente y ofrece a los visitantes una visión comprensiva de las culturas de dicha época a través de su cultura material.

La galería de huacos eróticos muestra la selección de cerámicos hallados por Rafael Larco en la década de los sesenta.
 

  1. Parque de la Exposición (Museo de arte italiano y MALI)

El Parque de la Exposición es uno de los parques con mayor extensión de la ciudad y se ubica en el centro histórico. Dentro de su extensión se encuentra el Museo de Arte de Lima, el Museo Metropolitano de Lima, el Museo de Arte Italiano y el Centro de Estudios Histórico Militares.

Asimismo, entre la infraestructura y servicios que posee el parque está la laguna recreativa, un anfiteatro, teatro, jardín japonés, juegos para niños, y restaurantes y kioskos.

¡En Lima, definitivamente, hay mucho por conocer! Además de estos atractivos turísticos, existen otras joyas culturales e históricas fáciles de visitar en los variados distritos de la ciudad.

 

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.