3 destinos cerca a Trujillo que puedes conocer en un fin de semana

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

3 destinos cerca a Trujillo que puedes conocer en un fin de semana

Muy cerca de la ciudad de Trujillo, ubicada a 8 horas de Lima, se encuentran destinos que ofrecen diversos atractivos turísticos. Ningún viajero debe perderse estos lugares poco explorados. A continuación, descubre 3 de estos sitios interesantes y anímate a conocer alguno de ellos en un fin de semana.

  1. Virú

Virú se encuentra a 1 hora de distancia de Trujillo.

Esta ciudad es conocida por albergar atractivos turísticos para todos los gustos.

Como atractivos naturales, se puede visitar la Catarata Condornada. Esta catarata presenta saltos de agua con una altura de entre 4 a 6 metros. Para llegar a la catarata se debe realizar una caminata de aproximadamente 4 horas de duración. Allí se puede acampar y pescar.

Otro atractivo natural es el Bosque de Protección Puquio Santa Rosa. Este se encuentra en el distrito de Chao y comprende 72 hectáreas en las cuales podrás observar innumerables especies de flora y fauna de la región.

Asimismo, dos atractivos muy visitados son la Duna Pur Pur y la Isla Guañape. La primera es una duna con una altura de 55 metros, la cual la convierte en la duna más grande de Perú. Sin duda alguna, es ideal para la práctica de sandboarding. La Isla de Guañape, por su lado, es conocida por albergar una gran cantidad de lobos marinos y aves, y por permitir la pesca de altura. Para llegar hasta allá se debe tomar un bote desde Puerto Morín, en Virú.

Finalmente, también se puede visitar el Castillo de Tomabal. Este fue edificado por la cultura Virú durante el siglo II a.C.

  1. Otuzco

Otuzco es una ciudad que se encuentra a tan solo 1 hora y 40 minutos de la ciudad de Trujillo.

En esta ciudad se pueden visitar dos grandes atractivos naturales: Los baños termales de Huaranchal y la Catarata La Paccha.

Los baños termales de Huaranchal son populares debido a las propiedades curativas y relajantes de sus aguas, las cuales pueden llegar a una alta temperatura. Sin duda, es el lugar perfecto para pasar un buen momento de relajo. La Catarata La Paccha, por su parte, se encuentra en el distrito de Huaranchal y es una hermosa catarata con una caída de 50 metros.

Otuzco, sin embargo, no es solo conocido por sus atractivos naturales sino también por sus festividades. Una de las más importantes es la Fiesta del Señor de los Milagros, celebrada entre el 22 y el 25 de junio en el distrito de Huaranchal. En estos días se organizan procesiones, corridas de toro, quema de castillos, bailes sociales y demás eventos. Otra festividad muy concurrida es la Fiesta de Florecer y Recoger Fortuna, celebrada cada primero de mayo. Este evento, en homenaje a la madre tierra, se realiza en el Cerro Cholocday.

  1. Moche

Moche es una ciudad que se encuentra muy cerca a Trujillo: a tan solo 20 minutos.

Este destino es perfecto para realizar turismo vivencial, pues se pueden visitar talleres artesanales y disfrutar de la gastronomía típica del pueblo mochero. Asimismo, esta ciudad es parte del recorrido turístico conocido como La Ruta Moche, un circuito turístico que recorre cada zona arqueológica donde se desarrolló la cultura Mochica.

Entre sus atractivos turísticos principales se encuentra el Museo Arqueológico Municipal. Este museo está especializado en mostrar diversos restos arqueológicos que pertenecieron a la cultura Moche.

Asimismo, se pueden visitar las Huacas del Sol y de la Luna. Estas, si bien se encuentran a pocos kilómetros del distrito de Moche, son de los atractivos más concurridos del departamento de La Libertad. Se trata de restos arqueológicos Moche que, se presume, funcionaron como capital de esta cultura. Así, la Huaca del Sol fue el núcleo administrativo y la Huaca de la Luna tenía una función más ceremonial y religiosa.

Cerca de Moche también se encuentra el balneario de Las Delicias. En este balneario se celebra el Festival de San José en el mes de marzo. Esta fiesta patronal reúne a varios fieles y turistas tanto nacionales como internacionales.

Si se viaja a La Libertad, no solo se debe explorar la ciudad de Trujillo ya que hay muchas posibilidades más. Las pequeñas ciudades y pueblos son los lugares donde se pueden encontrar atractivos únicos y muy interesantes. Ese es el caso de Virú, Moche y Otuzco, perlas del departamento norteño.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.