Fiscalía abrió investigación contra Yonhy Lescano por el presunto acoso sexual a periodista

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio Público informó este domingo a través de su cuenta en Twitter que la fiscal Katharine Borrero de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra La Mujer, abrió investigación preliminar contra «los que resulten responsables del presunto acoso sexual de un congresista hacia una periodista». Ello en referencia a la denuncia contra el congresista Yonhy Lescano.

Además, agregó que la fiscal ya solicitó el informe de la investigación al Congreso de la República.

El pasado viernes, la periodista que había denunciado a través de un compañero que había sido víctima de acoso sexual, acudió al Congreso y denunció al parlamentario de Acción Popular.

Por su parte, la legisladora Paloma Noceda escribió mediante su cuenta en Twitter que estuvo en una reunión con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y con la presidenta de la Comisión de la Mujer, Tania Pariona, y escucharon a la persona afectada. «Sabe que cuenta con nuestro apoyo, sin colores políticos», agregó Noceda.

En su defensa, Lescano explicó que el celular desde el que se envió unos mensajes a una trabajadora del Congreso, que le denunció esta tarde, fue “manipulado por otras personas”.

El acciopopulista comentó que él siempre entrega su teléfono a seguridad y que ellos habrían estado con otras personas que enviaron los mensajes. Agregó que brindará una declaración en la que explicará todo.

«Los miembros de la seguridad que sabían que el teléfono quedó en manos de ellos. Ese día les pedí una explicación a ellos y parece que estuvieron con otras personas, es cuestión de entender que en ese momento no tenía el teléfono», comentó a Canal N.

Sin embargo, el comandante general de la Policía Nacional del Perú, José Luis Lavalle, afirmó que los efectivos policiales encargados de brindarle seguridad al congresista Yonhy Lescano, en ningún momento manipularon su teléfono celular ni tampoco enviaron mensajes de texto.

El congresista fue denunciado por el presunto delito de acoso sexual.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.