Fiscal de la Nación anuncia creación de 11 fiscalías para luchar contra la violencia a las mujeres

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, reiteró este jueves el compromiso del Ministerio Público en la lucha contra la violencia a la mujer con la creación de más de una decena de fiscalías especializadas.

Según explicó, esta medida responde a la “excesiva carga laboral” que tienen las fiscalías existentes. Agregó que cuando asumió el cargo de forma interina solo había una fiscalía que atendía estos casos, la cual había colapsado con más de 5,000 casos.

“Nos comprometimos a fortalecer las Fiscalías Especializadas en Violencia Contra la Mujer, dada la excesiva carga laboral que afrontan. Por ello inicialmente en Lima hemos creado once despachos más y próximamente implementaremos más despachos en la zona de Lima Este, por ejemplo en San Juan de Lurigancho”.

Trabajo en lucha contra la violencia a la mujer
Respecto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la titular del Ministerio Público aprovechó para comentar que su institución continuará trabajando para lograr la equidad y luchar por los derechos de la mujer en todo el territorio nacional.

“Quiero aprovechar que mañana celebramos el Día Internacional de la Mujer, para decirles que aun cuando falta mucho terreno por trabajar en esa área para lograr la equidad tan ansiada; sin embargo el día de hoy reafirmo mi compromiso, el Ministerio Público reafirma su compromiso de luchar por el respeto y la protección de los derechos de la mujer en el Perú”.

Pedido de presupuesto
Ávalos también se refirió a la situación de los recursos que maneja el Ministerio Público y comentó que realizó una solicitud de ampliación del presupuesto para su institución; sin embargo, dijo que hasta el momento no han recibido una respuesta.

“El pasado 5 de febrero solicitamos al Poder Ejecutivo se nos asigne un presupuesto ampliatorio a efectos de poder financiar el sistema anticorrupción, sistema de lavado de activos, el sistema de criminalidad organizada, fortalecer las fiscalías de violencia contra la mujer (…) Aún no hemos tenido una respuesta, pero confiamos en que nuestro pedido sea prontamente atendido”.

Ávalos dio su primer discurso, luego de que la ratificaran en el cargo de fiscal de la Nación.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.