Crearon platos descartables de maíz y piña que germinan tras ser plantados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La empresa, originaria de Colombia, tiene como objetivo reducir la contaminación por el uso de plástico.
Uno de los principales problemas en la actualidad es la contaminación que producen los residuos desechados por las personas.

El plástico es de los materiales que más se utiliza y que más degrada el ambiente, es por este motivo que hay quienes buscan una alternativa para que este sea reemplazado. Una de estas opciones son unos platos descartables de maíz y piña, los cuales germinan al ser enterrados.

Estos productos han sido creados por la compañía colombiana Lifepack, la cual fue fundada por Claudia Brona y Andrés Benavides. Ambos lograron producir un material, en base a restos de hojas de maíz y coronas de piña, que reemplaza a los utensilios plásticos.

Los platos han sido hechos bajo la filosofía emblema de la empresa “de la tierra a la cuna” que consiste en que todos los productos creados por la compañía pueden ser arrojados bajo tierra para que se descompongan, sin dañar el medio ambiente y, por el contrario, haciendo germinar plantas.

La línea de utensilios lleva el nombre de Papelyco y cada uno lleva una semilla en su interior con el propósito de que sean plantados para que posteriormente crezca una flor, ya que además son compostables y biodegradables. Además, de los conocidos platos, Lifepack también produce vasos, servilletas, entre otras cosas.

Por otro lado, Claudia y Andrés ya han pensado en expandir su idea y llevarla al mercado estadounidense creando una planta de producción en Missouri. Aparte de los productos que ya ofrecen, están interesados crear empaques para cosas como alimentos, bebidas, cuidado de la salud y cuidado personal.

En YouTube, el canal Tiempo Real ha hecho un reportaje sobre la empresa y los dueños dando una explicación más profunda de la iniciativa.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.