APN otorgó a Chancay Port uso de área acuática en bahía de Chancay para muelle de minerales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) otorgó hoy una autorización temporal de uso de área acuática y franja ribereña a la empresa Chancay Port, del grupo Ribaudo, en la bahía de Chancay, provincia de Huaral en Lima, para la construcción de un muelle de minerales.
Señaló que el plan maestro elaborado por la empresa cumple con todos los puntos considerados en el Plan Nacional de Desarrollo Portuario, por lo que resulta viable el otorgamiento de la autorización temporal.

Según el cronograma de inversión estimado por la empresa Chancay Port se advierte que la obra proyectada comprende dos etapas.

La primera incluye la construcción y equipamiento de un amarradero de Terminales de Graneles, un amarradero de Terminales de Minerales y las áreas de almacenamiento correspondientes, habiéndose previsto su inicio en febrero del 2010 y culminación en diciembre del 2011, con una extensión de 22 meses.

La segunda etapa comprende la construcción y equipamiento de dos amarraderos del Terminal de Contenedores, un amarradero del Terminal de graneles y las áreas de respaldo necesarias, estimándose su inicio en febrero del 2010 y su finalización en julio del 2012, extendiéndose por 30 meses.

Chancay Port deberá pagar a la APN el derecho de vigencia anual por uso de área acuática y franja ribereña de acuerdo al Reglamento de la Ley del Sistema Portuario Nacional.

Publicado: 21/5/2009

ANDINA

En la bahía de Chancay se construirá un muelle para embarcar minerales.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.