Última superluna del 2019: ‘luna de gusano’ promete asombrar al mundo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

¡La llegada de marzo trae la luna llena de gusano! La última superluna del año llegará este jueves 21 de marzo. Coincide con el equinoccio de primavera en los países del hemisferio norte y con la llegada del otoño en el sur. Así, la Luna se apreciará 30 % más brillante y 14 % más grande de lo habitual.

La primavera y el otoño serán cálidamente recibidos con la superluna de gusano. Así, durante la noche del 20 de marzo la luna entrará en su fase de luna llena y se apreciará un 10% más grande y brillate de lo usual.

Entrará en dicha fase a las 02:44 del día 21, cuatro horas después de la llegada del equinoccio.

¿Por qué se llama superluna de gusano?
Las diferentes superluna y lunas llenas reciben nombres asociados con el momento en el que suceden. Aunque la designación oficial solamente es luna llena de marzo, en la cultura popular del hemisferio norte recibe el nombre de luna llena de gusano, ya que es el momento en el que el suelo empieza a descongelarse y aparecen lombrices. Los indios americanos también le llamaban “luna cuervo”, pues coincidía con el graznido de los cuervos, que estos animales realizan para despedir el invierno y anunciar la primavera.

Este tipo de superluna no volverá a ocurrir hasta 2030 y coincide con el equinoccio de primavera. La luna se verá más grande y brillante.

Dónde ver Superluna de marzo o de gusano a través de YouTube
En YouTube hay diversos canales donde se podrá apreciar la luna llena de gusano.

Superluna de gusano

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.