Ordenan clausura temporal del aeropuerto Jorge Chávez por no colocar carteles contra la discriminación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Municipalidad Provincial del Callao ordenó clausurar de manera temporal el aeropuerto internacional Jorge Chávez, por incumplir ordenanza 026-2009 contra la discriminación. Esta medida fue considerada «desproporcionada, ilegal e irregular» por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) «porque afecta un servicio público esencial»

¿Por qué ordenaron la clausura del aeropuerto?
Según refirió el municipio, la operadora del terminal aéreo Lima Airport Partners (LAP) cumplió con el pago de la multa cuando se realizó la primera inspección y se detectó la ausencia de carteles; sin embargo no subsanó la falta de la colocación de anuncios con una dimensión de 30 x 40 centímetros en lugares visibles, con la frase “Está prohibido toda clase de discriminación”.

La orden se da tras el caso de discriminación que involucró a un integrante de la orquesta salsera ‘Zaperoko’.

El gerente de Licencia y Fiscalización, Juan Carlos Torres, dispuso del cierre temporal de dicho local, quedando clausuradas las puertas de embarques 6, 7 y 8. Asimismo, indicó que los vuelos nacionales e internacionales no se verían afectados.

«Es una clausura de orden temporal y estamos coordinando para que no se vean afectados los vuelos nacionales e internacionales, pero no debe seguir operando. La discriminación es un tema serio, no puede ser posible que en nuestro principal aeropuerto se estén dando estos casos», expresó.

Como se recuerda, Juan Carlos Paz, o ‘Mr. Sabroso’ como es conocido dentro de la agrupación musical, fue acusado por un joven de homofobia.

Antonio Gálvez, quien fue la víctima de discriminación, usó sus redes sociales para denunciar que recibió ataques homofóbicos por parte de Carlos Paz.

«No recuerdo cuando fue la primera vez que me gritaron ‘SAO’ en la calle, pero es la primera vez que me pasa en el aeropuerto y me di cuenta que era de parte de un integrante de la orquesta ‘Zaperoko’ La Resistencia Salsera del Callao. Desde que entré a la sala de embarque empezaron con los gritos y demás sonidos», contó Gálvez.

«Medida es ilegal y desproporcionada», dice el MTC
A través de un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que la medida es «desproporcionada, ilegal e irregular» porque afecta un servicio público esencial. Aclaró que la operatividad y atención al público es normal en el aeropuerto.

«Lamentamos estos hechos que generan controversias entre instituciones que deberíamos estar alineadas en promover mejores y mayores servicios en beneficio de la población», concluyó el comunicado.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.