Hallan nueva especie de tortuga que ya está en peligro de extinción

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Asia. En la actualidad, los animales se han vuelto especies en peligro de extinción por razones como la caza, la persecución directo de los seres humanos, la contaminación, el cambio climático o la destrucción de su hábitat natural.

Una tortuga de la especie Pelocius variegatus, que pertenece a un género que hasta hace poco se creía de una sola especie, de caparazón flexible como lo indica su nombre y cubierta por una piel corácea, esta en peligro de extinción y proviene de Asia. Pero, sus pequeñas características, la diferencian del resto, y esto fue lo que alertó a la expertos.

Esta tortuga es muy caracterizada por una nariz larga y unas fosas nasales en el extremo, que las utilizan como esnórquel.

Sin embargo, es tipo de tortuga han sido capturadas durante muchos años por parte de Vietnam y China (Asia) para ser cocinadas, ya que es considerado un ‘exquisito manjar’, y esto ha puesto en riesgo la existencia de estos animales.

La razón es que muchas de esas personas no sabían que era una especie sin catalogar, por lo que la solían capturar y preparar en estofados

Los científicos del Senckenberg Natural History Collections publicaron en la revista científica Zookeys que no les es extraño el número tan bajo de tortugas debido a la caza de los países en Asia.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.