Fiscal Pérez viaja a Brasil para interrogatorios: “Tengan confianza en lo que estamos haciendo”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los fiscales del Equipo Especial José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba, viajaron este jueves hacia la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, para firmar el acuerdo de colaboración entre la constructora Odebrecht y el Ministerio Público, en el marco de las investigaciones del caso Lava Jato en el Perú.

Desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el fiscal Pérez pidió a la ciudadanía que tengan “confianza en que lo que estamos haciendo es de acuerdo a la ley, para poder tener mayores elementos para procesar a las personas que han cometido actos de corrupción en el país”.

En el Brasil, la firma del acuerdo entre la constructora y el Ministerio Público se llevará a cabo mañana, viernes 15 de febrero. Al respecto, Pérez destacó que este documento representa “el primer acto en el cual una persona jurídica, una empresa, se somete a un proceso de colaboración eficaz bajo la legislación peruana”, hecho que consideró trascendental y hasta histórico.

Interrogatorios
En el Brasil, la Fiscalía llevará a cabo interrogatorios a exdirectivos de la empresa Odebrecht desde el lunes 18. En la lista, los primeros programados para rendir sus declaraciones son Marcos de Queiroz Grillo, José Américo Vieira Spinola —sindicado como nexo en presuntos pagos de Odebrecht a Alan García en calidad de remuneraciones por conferencias— y Luiz Fernando de Castro Santos.

El martes, por diferentes carpetas de investigación, el único interrogado será Segio Nogueira Panicali, quien comparecerá ante los fiscales peruanos desde las 9 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.

El miércoles 20, Igor Braga Vasconcelos Cruz dará sus declaraciones sobre el caso de la Costa Verde Callao, mientras que el jueves 21 el interrogado será Luiz Eduardo da Rocha Soares.

Fiscal Pérez viaja a Brasil para interrogatorios: "Tengan confianza en lo que estamos haciendo"

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.