Casas destruidas y vehículos sepultados: Así quedó Aplao tras caída de huaicos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, exterior y naturaleza

Las intensas lluvias que caen en el sur del país provocaron deslizamientos de lodo y piedras en el distrito arequipeño de Aplao, donde se reportan tres personas muertas, incluida una menor de 16 años que fue encontrada este viernes entre los escombros de su vivienda. Al menos 30 casas quedaron destruidas y los daños se extienden a varios anexos de la provincia de Castilla.

La imagen puede contener: exterior

El distrito de Aplao, en la provincia de Castilla (Arequipa), sufrió la caída de más de un huaico que dejó tres muertos, incluida una menor de 16 años que fue encontrada este viernes entre los escombros de su vivienda.

Defensa Civil informó que unas 15 casas colapsaron y 50 resultaron afectadas. Los daños se extienden a los anexos de Casquina, Caspani y La Barranca

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó este viernes que un contingente de soldados llegó a Aplao para apoyar en las tareas de limpieza en zonas afectadas por el huaico |

El lodo y las piedras cubren casi por completo algunas viviendas. Indecir informó que las personas damnificadas se encuentran instaladas en albergue temporal ubicado en el complejo multideportivo de Aplao.

El distrito de Aplao es una zona agrícola, básicamente arrocera, a la orilla del caudaloso río Majes.
El lodo cubre vehículos y maquinaria en una zona próxima al río Majes.

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

Unas diez mil personas se han visto afectadas por las lluvias de esta tarde. En la imagen la sala de una vivienda cubierta de lodo.

El Ministerio de Vivienda dispuso también el envío inmediato de maquinaria pesada para realizar labores de limpieza de calles y vías en el distrito arequipeño de Aplao. Los vecinos de Aplao trabajan en el levantamiento de escombros y la limpieza de lodo y piedras.

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

Vista de una calle que quedó totalmente empedrada y en el fondo la parte baja del valle del río Majes.

Un vecino de Aplao trata de recuperar algunas pertenencias de su vivienda.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.