Pedro Chávarry no renunció pese a pedido de fiscales supremos y evaluará su situación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Dijo que no. El fiscal de la Nación Pedro Chávarry, se negó a renunciar a la titularidad del Ministerio Público pese a que los fiscales supremos Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos se lo pidieron, alegando que esperará resolver sus temas pendientes en el Congreso de la República.

Fuentes del Ministerio Público indicaron a Correo que, terminada la Junta de Fiscales Supremos que Chávarry convocó para este viernes a las 11 de la mañana, el fiscal de la Nación manifestó que tomará una decisión luego de que el Legislativo se pronuncie sobre su caso.

Chávarry, cabe recordar, tiene denuncias constitucionales pendientes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Por otro lado, ante la negativa, los fiscales supremos Gálvez y Rodríguez le pidieron a Chávarry que reflexionara sobra la posibilidad de renunciar.

Las fuentes de este diario en el Ministerio Público señalaron que el fiscal de la Nación busca obtener un mayor respaldo de magistrados que reclamen por la autonomía del Ministerio Público en el marco del proyecto de ley que el Ejecutivo presentó al Congreso para declarar en emergencia al Ministerio Público.

Finalmente, se informó que el fiscal Chávarry, en caso de que el Colegio de Abogados de Lima le retirara su colegiatura, tomaría acciones para defenderse.

Pedro Chávarry no renunció pese a pedido de fiscales supremos y evaluará su situación

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.