Fiscales supremos exigen renuncia de Pedro Chávarry.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los Fiscales Supremos Titulares del Ministerio Público, Pablo Sánchez Velarde y Zoraida Ávalos Rivera solicitaron este miércoles la renuncia del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

A través de un comunicado explicaron que la decisión del titular del Ministerio Público de remover a los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez constituye una “grave intromisión en las investigaciones” del caso Odebrecht.

“El proceder del Fiscal de la Nación ha afectado el desarrollo regular de (la investigación del caso Odebrecht), generando una situación de caos y desconcierto al interior de nuestra institución”, explicaron.

Continuidad insostenible
Agregaron que, si bien Chávarry dejó sin efecto el cese de los fiscales, su proceder “vulnera de sobremanera la imagen del Ministerio Público”, lo cual deriva en desconfianza ante la opinión pública a nivel nacional e internacional.

En esa línea consideraron que la continuidad de Chávarry como titular del Ministerio Público es insostenible.

“La crisis institucional del Ministerio Público no sostiene más la permanencia del actual Fiscal de la Nación, quien evidentemente origina dicha situación, le exigimos su irrevocable renuncia al cargo por el bien de la institución”.

Crisis en Fiscalía
Pedro Chávarry firmó este miércoles una resolución para reponer a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez en sus cargos dentro del Equipo Especial del caso Lava Jato, a quienes había cesado la noche del lunes 31 de diciembre de 2018.

La medida fue adoptada luego de que los fiscales reemplazantes Frank Almanza y Marcial Páucar declinaran a asumir los cargos de Vela y Pérez en ese equipo fiscal.

Previamente los fiscales repuestos presentaron la impugnación a su remoción ante la Junta de Fiscales Supremos. Agregaron que la decisión del fiscal de la Nación demuestra que la presunta organización criminal que investigan tomó el Ministerio Público.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra presentó ante el Congreso un proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público,el cual dijo esperar sea tratado con carácter de urgencia a fin de “no tener que llegar a una cuestión de confianza”.

Imagen relacionada

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.