Fiscal Juárez Atoche dio por concluida investigación preliminar a Humala y Heredia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El fiscal Germán Juárez Atoche concluyó este viernes la investigación preparatoria que afrontan el expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y otras personas por los presuntos aportes irregulares que habrían recibido por parte de la empresa Odebrecht para financiar la campaña presidencial del Nacionalismo en 2011.

La medida fue adoptada tras terminar las diligencias establecidas por su despacho dentro de esta investigación preparatoria contra Humala Taso, Heredia Alarcón y otros por el presunto delito de lavado de activos.

“Debo informar con relación al caso Humala-Heredia que hoy mi despacho ha tomado la decisión de dar por concluida la investigación”, comentó el representante del Ministerio Público al dominical Panorama.

Trámite de investigación
Ahora, el fiscal Juárez Atoche deberá comunicar al juez Richard Concepción Carhuancho respecto del cierre formal de esta investigación preparatoria contra el expresidente y su entorno que comenzó en junio de 2016.

Una vez que el juez Concepción Carhuancho brinde su conformidad con esta decisión, el fiscal Germán Juárez Atoche tendrá un plazo de 30 días en los que deberá determinar si formula la acusación fiscal a fin de pasar a la etapa de juicio oral, si así lo considera.

Etapa de juzgamiento
El coordinador del Equipo Especial para el caso lava Jato, Rafael Vela, ya había adelantado que la investigación contra Humala y Heredia por los presuntos aportes de Odebrecht estaba próxima a entrar en la etapa de juicio.

“Diría que hay otras investigaciones que están más o igual de avanzadas [que la de Fuerza Popular], como el caso de Humala-Heredia, que estamos a puertas de finalizar la investigación preparatoria. Debe ser el primer caso que entre a etapa de juzgamiento”, afirmó.

Humala

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.