Chorrillos: denuncian que niña fue atacada por ameba “come cerebros” en piscina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El pasado 16 de diciembre, una niña de 10 años acudió a una fiesta infantil en el Centro Cultural Deportivo Lima, en Chorrillos, e ingresó a la piscina. Sin embargo, a los pocas horas, la menor comenzó a sentir vómitos, fuertes dolores de cabeza y fiebre. Al llegar al hospital le dijeron que había sido atacada por una ameba “come cerebros”.

El padre de la niña señaló a Latina que la pequeña tuvo los síntomas durante tres días, por lo que fue llevada al hospital Casimiro Ulloa. Allí le diagnosticaron la referida enfermedad.

Sin embargo, Julio Sánchez, representante del club deportivo de Chorrillos negó que la menor haya contraído la ameba en la piscina del local porque, según refirió, durante las fechas indicadas, las piscinas no estaba llenas de agua.

Pese a esto, el padre demostró que la niña sí ingresó a la piscina con una fotografía que le tomó del día de la fiesta infantil.

Además, Latina indicó que Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) estableció, tras un análisis de las aguas, que existe una alta contaminación microbiológica producto de la falta de mantenimiento de los equipos y limpieza de las instalaciones del club deportivo de Chorrillos.

La Municipalidad de Chorrillos dispuso este jueves la clausura temporal de las piscinas “por no contar con la aprobación de proyectos de piscina de la DIRIS”.

En tanto, la niña viene recuperándose, luego de haber estado en la unidad de cuidados intensivos durante varios días.
Aún no se determina si la enfermedad le dejará secuelas, pues la ameba “come cerebros” ataca directamente al sistema nervioso y tiene un alto índice de mortalidad.

Su padre exige que el club deportivo se haga cargo de la recuperación de su hija.

Asimismo, si desea ayuda con la recuperación, no dude en llamar al 929 956 643.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.