Piura: Policía a prisión por abatir a sujeto que robó billetera

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Piura. Pese a que la ciudadanía rechaza los actos vandálicos que se registran en la región, ayer un efectivo policial fue enviado a prisión preventiva porque asesinó de un balazo a un sujeto que minutos antes de ser acribillado, robó la billetera de un joven con 350 soles.

De esa manera, por orden del juez David Sosa, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, el suboficial de tercera Elvis Miranda Rojas fue enviado a prisión preventiva mientras se le investiga durante siete meses de manera preventiva por homicidio.

Tras el dictamen, el llanto y la voz de protesta de los familiares y amigos del agente policial no se hicieron esperar. Y es que ellos reclamaron a los fiscales por solicitar la medida preventiva, tratándose de un enfrentamiento con un sujeto con antecedentes penales.

Al respecto, a través de un comunicado, el Ministerio del Interior rechazó tajantemente la decisión del Juzgado, asegurando que a través del recurso de apelación demostrarán que el abatimiento se produjo bajo los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad establecidos en el Decreto Legislativo 1186.

Además, remarcaron que el Juzgado no tomó en cuenta que el efectivo hizo disparos disuasivos para detener al sujeto, quien huía con las pertenencias y el dinero del agraviado.

Cabe indicar que uno de los que también habría participado en el robo de la billetera es Renzo Aron Escobar Cano, hijo del presunto líder de la organización criminal “Los Injertos del Comandante Mela”.

Este sujeto fue liberado horas después de su detención.

Policía a prisión por abatir a delincuente.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.