Poder Judicial ordena detención preliminar por 7 días contra el fiscal Abel Concha

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El fiscal superior Abel Concha fue detenido preliminarmente por 7 días este miércoles por efectivos de la Policía Nacional y de la Fiscalía en su vivienda del distrito de Surco por verse implicado en la comisión del presunto delito de corrupción de funcionarios.

Poder Judicial ordena detención preliminar por 7 días contra el fiscal Abel Concha

Así lo informó el Ministerio Público a través de su cuenta oficial de Twitter:
#FiscalíaInforma | A solicitud del Fiscal Supremo Jesús Fernández Alarcón, se dictó medida de 7 días de #DetenciónPreliminar en contra del Fiscal Superior, Abel Concha Calla, investigado por los delitos de #Corrupción, #TráficoDeInfluencias. pic.twitter.com/mMmBIxSkNg

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 26 de diciembre de 2018

De acuerdo al Ministerio del Interior, la detención de Concha, de 47 años, mantiene relación con la desarticulación de ‘Los Temerarios del Crimen’, efectuada por la Diviac y la Fecor de Chiclayo el pasado 29 de noviembre, operativo que implicó la detención del alcalde de Chiclayo y otras 13 personas.

A las 7:25 de la mañana de este miércoles, efectivos de la PNP ingresaron a la casa del magistrado, la cual, hasta el momento, continúa siendo allanada por el Ministerio Público.

El fiscal, se sabe, viene siendo investigado de manera preliminar por la Fiscalía dado que un colaborador señalara que el magistrado habría recibido una coima de 80 mil soles de parte de David Cornejo Chinguel, suspendido alcalde Chiclayo, con el fin de favorecerlo en las investigaciones abiertas en su contra.

La intervención contra Concha fue autorizada por el Poder Judicial tras aceptar el pedido del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, quien tiene a cargo el despacho de la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.
Justamente es el despacho de fiscal Fernández Alarcón el que el 18 de diciembre pasado abrió una investigación preliminar contra Concha, investigación incluida en el proceso general de ‘Los Temerarios del Crimen’.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.