Multimillonario suizo donará 1.000 millones de dólares para preservar el 30% del planet

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El multimillonario suizo, Hansjörg Wyss, decidió donar 1.000 millones de dólares a través de la Fundación Wyss, con la finalidad de convertir el 30% del planeta, entre tierras y océanos, en áreas protegidas para el 2030.

De esta forma busca asegurar que las futura generaciones de la Tierra tengan aire y agua limpios.

“Proteger el 30% del planeta es solo una de las muchas, muchas otras acciones que deben tomarse. Tenemos que reducir las emisiones de CO2, reducir la generación de electricidad con carbón”, expresó Wyss en el programa Newsday de la BBC.

El generoso hombre nacido en Suiza se graduó de la Escuela de Negocios de Harvard. Fue durante su época universitaria en los Estados Unidos que pudo explorar diversas áreas naturales, lo que le dio experiencia y la idea de que los paisajes icónicos de una nación deben ser protegidos para que todos puedan experimentarlos y explorarlos.

Wyss incluso señaló que «las tierras y aguas silvestres se conservan mejor no en manos privadas, sino como parques nacionales públicos, refugios de vida silvestres y reservas marinas. Para que de esta forma estén abiertas al público en general y todos puedan experimentarlas y explorarlas.

DIARIO CORREO

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.