Jueza rechazó prisión preventiva contra Félix Moreno por el caso Odebrecht

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La jueza Elizabeth Arias declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra el gobernador del Callao, Félix Moreno, en el marco de la investigación que se le sigue en el caso Odebrecht. Pero se ordenó el impedimento de salida del país por 36 meses.

La titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional descartó el pedido hecho por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de 36 meses de prisión preventiva en contra dle gobernador chalaco.

Moreno es investigado por el presunto delito de lavado de activos y tráfico de influencias. Es acusado de haber beneficiado a la empresa Odebrecht para que se adjudique la obra de la Costa Verde del Callao, a cambio de una coima de 4 millones de dólares. De estos cuatro millones, se acordó que el 60% sea para Moreno y que el 40% restante sea entregado al empresario israelí Gil Shavit.

El gobernador del Callao abandonó el penal de Ancón I en junio de 2017, luego de que afrontara una prisión preventiva de 18 meses. Este fue recluido en el centro penitenciario en mayo de ese año.

Félix Moreno salió de prisión en junio de 2017, luego de que se anulara la orden de prisión preventiva de 18 meses en su contra.

 

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.