Luis Miguel, libre de deudas: le pagó la fortuna que le debía a Alejandro Fernández

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En 2017 Luis Miguel atravesó uno de sus peores años: depresión, silencio, deudas… Hasta fue detenido en Los Ángeles: lo acusaban de desacato y fue arrestado en el marco de un juicio millonario que su ex representante William Brockhaus le había ganado en 2016.

Pero 2018 revirtió esa mala racha. Es más, se convirtió en uno de los grandes momentos de “Luismi”: resurgimiento, ola de shows, luismimanía en Latinoamérica… El hecho de que el cantante se prestara a una serie biográfica que emitió Netflix lo devolvió a los primeros planos mundiales y “humanizó” su imagen de hombre frío. En el fondo, arrastraba una gran desgracia que cientos desconocían: la desaparición de su madre, Marcela Basteri, el gran misterio de la vida del “Rey Sol”.

Hoy -económicamente hablando- los asuntos de “Micky” van viento en popa. Según publica la revista Hola de México, se dio a conocer que el intérprete pudo liberarse de la millonaria deuda que tenía con Alejandro Fernández, luego de que en 2016 se diera la cancelación de una gira de conciertos que tenían planeada en conjunto, lo cual derivó en problema legal.

Resultado de imagen para luis miguel

“En su momento, se dio a conocer que la cantidad de dinero por la cual El Sol tenía que responder era un total de 5 millones de dólares”, se lee en Hola.

El empresario Carlos Bremer dio detalles al diario mexicano Reforma de esta situación que había enfurecido a Fernández. “Lo que sí me da gusto es que sé que a Alejandro Fernández ya se le liquidó su deuda y eso es un primer paso triunfal, tanto de Alejandro, que apoyó a que se diera el rescate, como de Luis Miguel, que ya hizo el pago y salió de ese problema”.

“Yo di consejos y sugerencias para que el plan de rescate ocurriera”, aseguró Bremer.

Luis Miguel (48 años) no deja de ser noticia cada semana en este resurgimiento feroz. Ahora Netflix prepara la segunda temporada de la serie. Por la primera, el mexicano recibió 5 millones de dólares por los derechos para contar su vida. Para esta segunda parte, y debido al éxito de la primera, “Luismi” aprovechó y pidió más dinero. Se habla de 15 millones de dólares.

El que no estuvo muy contento con la ficción fue uno de los “padrinos” artísticos de Luis Miguel: Armando Manzanero. En la historia, Manzanero duda del éxito de los boleros en boca del “Rey Sol”. Por eso aclaró: “Yo empecé a crear el proyecto dos años antes de la grabación, pero jamás le dije: ‘¡Ay, Micky por Dios, nadie va a querer oír esas canciones!’. Esas son unas pendejadas que ponen en las series, no sé si es para vender más o para lo que sea”.

La serie se estrenó en abril. En junio las cifras de mercado de “Luismi” ya eran sorprendentes: su último disco, ¡México por siempre!, estrenado en noviembre de 2017, obtuvo platino por sus ventas, y diez de los catorce temas del corte se posicionaron en el top 50 de las distintas plataformas de streaming.

Su perfil en Spotify creció a pasos agigantados, y ya cuenta con más de 5 millones de oyentes mensuales. Este despegue permitió que se volvieran a escuchar algunos de sus grandes clásicos, como la canción Culpable o No, de 1988. Las reproducciones de este tema crecieron en un 4000%, y hasta superaron a Maluma, Piso 21 y Ozuna, según un reporte de AMPROFON.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.