Juana Yarleque se aferra al cargo de directora de UGEL 09, según dice no se cumplió con el procedimiento de su destitución.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esta mañana la Lic. Juana Yarleqúe Wong, ex directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N°09 – Huaura regresó a la sede institucional para denunciar un procedimiento irregular en su destitución.
Como se sabe, el último jueves 25 de octubre, la Dirección Regional de Educación emitió la Resolución N°1701-2018, separándola tras un proceso administrativo disciplinario por presuntos actos de nepotismo y otras denuncias.

Según Yarlequé Wong, las acusaciones de nepotismo, sobrevalorización de los trabajos realizados en el área de gestión institucional, utilización indebida del fondo de estímulo al desempeño, manejo irregular de recursos de viáticos y la utilización de boletas adulteradas; son falsas. “De una forma abusiva Luis Obando me está sacando del servicio educativo”, expresó.

Para la ex directora, su salida es irregular, puesto que es ganadora de concurso de acceso a cargos directivos como lo establece la ley de la Reforma Magisterial, por lo que denunciará al director de la DREL y peleará por regresar a la UGEL y quedarse hasta el 2020.

La UGEL 09 atraviesa momentos de incertidumbre y división, ya que existen trabajadores que respaldan a Yarlequé y otros que están de acuerdo con su salida. Actualmente, la DREL mediante oficio encargó la dirección al Lic. Hugo Ramos Cañabi, este procedimiento no sería el regular para la saliente directora, que exige la notificación de una RD de encargatura a quien debería entregarle el cargo.

Ministerio de la Información – Huacho

La imagen puede contener: una persona, sentada, gafas y exterior

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.