Máxima alerta en Estados Unidos: el poderoso huracán Florence desde el espacio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A pesar de que el huracán Florence bajó a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpsony, el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos indica que más de 5.4 millones de personas aún se hallan bajo la amenaza de su fuerza letal.

Un grupo de astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) captó sorprendentes imágenes del paso por la superficie terrestre del fenómeno natural que ha ocasionado una evacuación masiva en Carolina del Norte y Carolina del Sur. Ellos advirtieron que la fuerza del huracán Florence es de tal magnitud que hizo falta un lente gran angular para poder captar su inmenso tamaño.

Alexander Gerst, alemán, y Ricky Arnold, estadounidense, fueron los artífices de la sorprendente vista espacial del huracán Florence en su paso a 200 kilómetros por hora por el océano Atlántico. Las imágenes fueron tomadas gracias a una cámara de alta definición ubicada fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Actualmente, el huracán Florence avanza hacia las costas de Estados Unidos con vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora (205 kph) y a 26 kilómetros por hora.

A pesar de la disminución de la magnitud del huracán Florence, el Servicio Nacional de Meteorología indicó este martes que más de 5.4 millones de personas están en áreas bajo advertencia o aviso de huracán, ya que se prevé inundaciones en las zonas costeras de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia durante las próximas 36 horas.

Según los últimos reportes del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Florence bajó a categoría tres.

El huracán Florence ha obligado a millones de residentes de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia a evacuar.

Se prevé que la llegada del huracán Florence a las costas de Estados Unidos se efectúe entre el jueves y viernes.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.