Ricardo Gareca tras renovar: “Estamos felices de extender el vínculo”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ricardo Gareca anunció oficialmente su renovación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para dirigir a la selección peruana por 3 años más. “Estamos felices de extender el vínculo. Para nosotros es un honor”, dijo en compañía de sus asistentes Sergio Santín y Nestor Bonillo.

Asimismo, el ‘Tigre’ aprovechó para agradecer a Juan Carlos Oblitas y Edwin Oviedo, director deportivo y presidente de la FPF, respectivamente por haberle depositado nuevamente la confianza para ser el entrenador del equipo de todos, a fin de clasificar al Mundial Qatar 2022.

La influencia del ‘Ciego’
Al ser consultado si la mediación de Juan Carlos Oblitas fue determinante para que renueve, Gareca respondió lo siguiente. “Mucho”. Esa única palabra fue la que expedió el técnico argentino con respecto a todo el movimiento que hizo del director deportivo de la FPF, el principal hacedor de que el ‘Tigre’ haya renovado por 4 años más con la ‘Blanquirroja’.

El DT de la ‘Bicolor’ recalcó que se juntó con Oblitas refirió que este piensa seguir al lado del comando técnico en el proceso con miras a la próxima Copa del Mundo.

Guerrero y Farfán
Ricardo Gareca no dio muchas luces sobre la continuidad de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en la selección peruana, dado que ambos jugadores tienen 34 y 33 años, y llegarían, de clasificar, con 38 y 37 de edad a Qatar 2022.

“Tenemos que mirar todos los aspectos. Es importante tratar que el jugador peruano sea consciente de que todos son tenidos en cuenta”, dijo tras ser consultado por el ‘Depredador’ y la ‘Foquita’.

En esa misma línea, el entrenador de la selección sostuvo que la posibilidad de convocar a otros jugadores está abierta y que estos seguirán surgiendo conforme pase el tiempo.

“Posiblemente, se le abra una posibilidad a otros muchachos más. Van a seguir surgiendo buenos jugadores a lo largo del año. En cuanto a eso, tenemos esa tranquilidad”, expresó el ‘Tigre’.

Ricardo Gareca tras renovar: "Estamos felices de extender el vínculo"

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.