Portugal se declara en alerta roja tras superar los 40 grados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Verano intenso. A la ola de calor que afectan a diversos países estos últimos meses –hoy- se suma Portugal, cuyas temperaturas han sobrepasado esta semana los 40 grados. Este sábado, el país registró en sus termómetros los 44 grados Celsius, según informó el servicio meteorológico luso.

Sin embargo, esta no es la cifra más alta ya que algunas zonas registraron niveles más elevados. Tal es el caso de Alvega, en el centro de Portugal se llegó a 46,8 C. Esta nueva cifra bate un nuevo record ya que la mayor temperatura antes registrada fue de 47,4. Sin embargo, advirtieron que habrá zonas que bordearán los 50°C.

Según previsiones, las temperaturas descenderían este domingo, sin embargo, las cifras seguirían siendo altas. Vale mencionar que, medios locales informaron que estas temperaturas han causado incendios forestales en la ciudad de Monchique.

Según la agencia local, hasta la zona llegaron 700 bomberos, quienes apoyados en casi 200 vehículos, hidroaviones y helicópteros intentaron sofocar las llamas, las mismas que no descendían debido a los fuertes vientos. Sin embargo, este no es el primer siniestro, ya que solo este fin de semana se registraron al menos 30 incendios.

Temperaturas se deben a cambio climático

Científicos de la Universidad de Oxford reportaron que la ola de calor es el resultado directo del cambio climático. Además, especialistas del Instituto de Cambio Ambiental (ECI) advirtieron que esta variación en determinados países es solo es una señal “de lo que se vendrá”.

LA REPÙBLICA

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.