Como Holanda se convirtió en el primer país sin perros callejeros.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde multas por abandono hasta cárcel son algunas de las medidas establecidas por el gobierno holandés para acabar con la problemática.

La sobrepoblación de perros callejeros es un tema preocupante a nivel internacional. Sin embargo, Holanda dio el primer paso y se convirtió en un gran ejemplo para el mundo, ya que es el primer país sin perros callejeros.

Según informó el diario Clarín, en el siglo XIX, Holanda tenía un número alarmante de perros callejeros en todo Europa, causando brote de rabia entre las personas, que terminó siendo una de las principales causas de mortalidad en la población. Por lo que los dueños empezaron a abandonar a sus mascotas ante el temor de una posible pandemia.

Tras la masiva sobrepoblación de perros callejeros en las calles, el gobierno tomó drásticas medidas para poner fin a esta problemática social. Organizó campañas masivas para esterilizar a las mascotas de forma gratuita.

Además, creó una de las leyes más duras del continente en maltrato animal, ya que las multas por abandono y maltrato pueden llegar a superar los 16.000 euros (unos 270 mil pesos) e incluso pueden acabar en una pena de cárcel de 3 años, en el mejor de los casos.

También han establecido altos impuestos en las compras de perros de raza. Así, se consiguió desalentar el negocio alrededor de la vida animal y fomentar a quienes realmente deseaban la compañía de un amigo canino.

CAPITAL

Resultado de imagen para perros callejeros

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.