Barranca: Capturan a sujeto que estranguló a su ex pareja.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La policía capturó a Michael Matos Montes acusado de matar a su pareja, Erin Madelein Delgado Valladares, el sábado 25 de agosto en Barranca. Ante los agentes, el sujeto confesó el crimen.

El coronel Pedro Rojas, jefe de la División Policial Este 1, detalló que Matos Montes cayó en la urbanización San Hilarión.

El último sábado, el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado en la habitación que compartían en Barranca. Según informó América Noticias, la mujer tenía una chalina atada a su cuello.

En sus primeras declaraciones, difundidas por el citado noticiero, Matos Montes reconoció que la estranguló y huyó tras lo ocurrido. “Estoy arrepentido, más que todo con sus hijas”, dijo.

Según cifras del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público contabilizó, en los últimos nueve años y cinco meses (entre enero del 2009 y junio del 2018) se han registrado en todo el país 1.129 feminicidios. Solo este año se registraron 56 feminicidios, pero hay otros 25 asesinatos de mujeres que por estar todavía en investigación no entraron en este registro. El informe del Ministerio Público solo recoge los casos que llegaron a los despachos fiscales.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.