Nueve muertos por intoxicación en una provincia de Ayacucho.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La cifra de muertos por una intoxicación masiva durante un funeral en Ayacucho aumentó a nueve, informó a RPP Noticias el titular de la Dirección Regional de Salud, Jhon Tinco Bautista.

El funcionario informó que la novena víctima se registró en el Hospital de Apoyo de Pauza, hasta donde había sido trasladada de emergencia.

De las 21 personas que permanecen internadas, cinco se encuentran en estado crítico, por lo que se evalúa su traslado a hospitales de Ica o incluso Lima, informó Tinco Bautista.

Estas personas resultaron intoxicadas tras ingerir alimentos presuntamente en mal estado durante un funeral en el distrito de San José de Ushua, ubicado en la provincia de Paucar del Sara Sara.

“Después del entierro, familiares y población en general participaron en una merienda, donde muchos comensales han estado produciendo cuadros de intoxicación. Presumimos que es en los alimentos que han ingerido”, sostuvo.

Fuentes de RPP Noticias informaron que los asistentes consumieron un caldo de mote, un estofado y chicha, tras lo cual comenzaron a sentir los síntomas de intoxicación.

Según medios locales, la intoxicación ocurrió tras el entierro de una persona identificada como Sócrates Cucho, quien falleció en las mismas circunstancias el último sábado, y que las primeras víctimas serían sus hijos mayores. Entre los afectados, se encuentra el alcalde distrital de San José de Ushua, Iván Villagomes Llamoca.

A través de su cuenta en Twitter, la congresista Tania Pariona (Nuevo Perú), representante de Ayacucho, pidió a las autoridades el apoyo de helicópteros para trasladar a los heridos más graves.

RPP

La cifra de muertos por intoxicación masiva en Ayacucho aumentó a nueve

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.