PJ declara en emergencia la Corte del Callao por 60 días

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial decidió esta tarde declarar en emergencia el Distrito Judicial del Callao por un periodo de 60 días mientras se investigue las irregularidades denunciadas tras la difusión de una serie de audios.

Sobre la base de los acuerdos tomados por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, los magistrados miembros del consejo dispusieron esta medida que también habilita la conformación de un grupo de trabajo.

La comisión investigadora estará encabeza por Héctor Lama More, el consejero Pedro Angulo y la Gerente General del Poder Judicial, Indira Camacho Miranda.

“Disponer que la comisión designada, coordine con la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, las medidas que resulten necesarias para superar la crisis en el Distrito Judicial del Callao; dentro del marco de sus competencias”, anota el tercer acuerdo del PJ.

Las acciones en la Corte del Callao se disponen tras las interceptaciones legales que difundió el portal periodístico IDL-Reporteros. La investigación periodística dio cuenta de la presunta red de tráfico de influencias que integran miembros del CNM, el juez César Hinostroza y el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos.

En el caso de Ríos, una de las grabaciones lo expone aparentemente negociando con el consejero Julio Gutiérrez la designación de su “recomendado” para una fiscalía en Puno. Otro audio que enlaza esta conversación fue difundido esta tarde por Panorama y en ella se escucha al magistrado solicitando “10 verdecitos”.

“Una es esperar un año, la otra es que ahorita lo apoyen con todo, entonces como garantía yo creo que él tiene que dar algún monto (…) Estoy pensando en 10 ‘verdecitos’”, dice Ríos a su interlocutor.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.