Denuncian a reconocido psiquiatra por tocamientos indebidos a menores de edad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Óscar Coronado-Molina es un reconocido psiquiatra que ha sido denunciado por realizar tocamientos indebidos a sus pacientes, menores de edad. Las adolescentes, sin conocerse entre ambas, se armaron de valor y relataron sus denigrantes experiencias. El médico ya fue retirado de sus funciones en el hospital San José del Callao.

“Me hizo parar, pegó su ropa en mí y me tocó el trasero. Luego me dijo: ‘¿eso te gusta?’”, contó una de las menores. Ella relató que su madre la llevó a emergencias del hospital Cayetano Heredia, donde el psiquiatra trabajó hasta diciembre del 2017, porque sufría de depresión y migraña.
Al entrar al consultorio, el psiquiatra le hizo preguntas que no tendrían relación con algún tratamiento. “Me dijo que del 1 al 10 cuándo le pondría o si estaría con él si fuera menor. También me dijo si es que mi mamá aceptaría que pasara algo entre nosotros si él pagaba por mí”, fueron las indignantes revelaciones de la menor.

Luego de realizarle tocamientos indebidos, el psiquiatra hizo pasar a su mamá, pero la menor tuvo miedo de contar lo ocurrido por temor. Solo logró que su madre no la vuelva a llevar a ese consultorio, pese a que Óscar Coronado le ofreció atenderla de forma gratuita.

Diez meses después, la menor denunció el hecho en la comisaría de San Martín de Porres; sin imaginar que dos meses antes otra paciente de solo 15 años había denunciado al mismo psiquiatra por el mismo delito.

Esta nueva víctima acudió al consultorio de Óscar Coronado porque muchos años antes había atendido a su mamá y ahora le había ofrecido una consulta gratuita.

El médico hizo pasar a la menor a su consultorio y los actos volvieron a ocurrir. Coronado le preguntó que si le ofrecía a su mamá 1000 soles, ella permitiría que se case con él. Luego, cuando la adolescente intentó huir, el médico la cargó y la tiró sobre su sillón.

Allí, el sujeto se echó sobre ella y le realizó tocamientos indebidos. “Se puso encima mío y empezó a hacer movimientos sexuales”.

El terror no terminó allí pues al llegar a su vivienda, el doctor le habló por Whatsapp y le dijo que lo volvía loco y le gustaba su forma de ser.

Dos semanas después, la menor denunció el hecho en la dependencia policial de San Borja.

Lo niega todo
ATV+ llegó a la vivienda del psiquiatra para preguntarle sobre las denuncias y el sujeto negó todo. Asimismo, dijo que nada es como parece y que preferiría hablar sin cámaras.

Las denuncias están paralizadas y en ninguno de los casos el psiquiatra ha rendido su manifestación.

Sin embargo, el hospital San José del Callao envió un comunicado en el que afirma haber destituido de su cargo a Óscar Coronado.

LA REPÚBLICA

La imagen puede contener: una persona

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.