Como convertir tus audios a texto en WhatsApp.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

WhatsApp no solo se limita a ofrecer textos y emojis al momento de comunicarte con alguien, sino que también te da la opción de enviar audios, para expresar todo lo que uno quiere decir a viva voz, sin embargo, eso resulta algo tedioso cuando quieres hablar de forma rápida y recibes un clip de voz de más de tres minutos.

Pese a eso, muchos deciden escuchar el audio, por más cansado que eso parezca. Pero ese sufrimiento se puede terminar, debido a que existe la función “Transcriber for WhatsApp”, y quizá sea la mejor opción para cubrir tus necesidades.

Ahora, cómo lograr esto, es realmente sencillo. Pero hay que saber que esta aplicación está disponible solo para Android, y no se sabe si en un futuro lo estará para la iOS. Una vez que el usuario recibe el audio, debe presionar el mensaje hasta que quede de color azul, para luego pulsar sobre el ícono de compartir que aparece en el área superior derecha de la pantalla.

Es en ese momento que WhatsApp abrirá una pantalla con los íconos de todas las aplicaciones donde puede ser compartido el audio. Ahí es justo cuando se debe seleccionar la app de Transcriber.

Cabe mencionar que si es la primera vez que se usa, Android va a pedir al usuario que le dé permiso para tener el acceso necesario a cierto tipo de archivos.

Luego que se autorice el permiso, Transcriber comenzará a trabajar. Al terminar, el audio transcrito aparecerá en la pantalla del celular inmediatamente, sin necesidad que se tenga que escuchar el audio recibido.

LA REPÚBLICA

 

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.