Capturan banda que robó a cantante folclórica Rosita de Espinar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El general PNP Gastón Rodríguez y el ministro del Interior, Mauro Medina, brindaron esta tarde detalles sobre la captura de una banda involucrada en el robo de 100 mil soles a una cantante folclórica

Se trata del caso de Silvia Rosa Huamaní, conocida como ‘Rosita de Espinar’, que a inicios de este mes denunció haber sido víctima de un robo en su casa de San Juan de Lurigancho.

“Hay que destacar el trabajo articulado entre dos departamentos de investigación criminal de la PNP para un solo objetivo. Es un trabajo profesional, un trabajo limpio, sin lesividad, un trabajo puro de investigación”, dijo el ministro.

El funcionario destacó que se intervino a cuatro personas, se recuperó gran parte de lo robado y se halló un mini laboratorio de elaboración de pasta básica de cocaína.

Las personas capturadas son: Oscar Roberto Espinoza, de 18 años, quien habría participado en el robo. Wilber Astudillo y su hijo, además de Eduardo Becerra Silva.

El general PNP José Lavalle indicó que el delito está tipificado como robo agravado y que se capturó a la mayoría de integrantes de la banda. Agregó que se continuará con la investigación porque habría más personas involucradas.

Rosita de Espinar, la víctima del robo, dijo sentirse agradecida con la Policía Nacional. “Desde un principio se han preocupado de mi caso. Yo pensé que era un caso perdido, pero gracias a ellos vuelvo a ver mis cosas”, declaró.

Las autoridades recordaron que, ante un delito, es importante presentar una denuncia ante la PNP para que los efectivos puedan proceder con las investigaciones.

Resultado de imagen para Rosita de Espinar

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.