340 escolares intoxicados tras ingerir desayuno de Qali Warma en Cañete.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La ministra de Desarrollo e Inclusión Liliana La Rosa indicó que de los 340 escolares afectados, quedan 17 en observación. Los demás ya han sido dados de alta.

La Rosa se encuentra en Cañete supervisando la atención médica a los escolares que presentaron problemas de salud. Anunció medidas administrativas y penales contra los responsables por los presuntos casos de intoxicación en escolares de 4 instituciones educativas. “La salud de los menores está garantizada”, señaló.

En horas de la mañana, gran cantidad de escolares intoxicados luego de ingerir alimentos del desayuno, que distribuye Qali Warma a los colegios públicos, fueron trasladados al hospital Rezola de Cañete.

Los menores de entre 5 y 12 años, presentaron dolores estomacales y vómitos. De inmediato fueron trasladados en ambulancias y patrulleros hasta las salas de emergencia del Hospital Rezola, donde llegaron los padres de familia para pedir información sobre la salud de sus hijos.

Los alumnos del nivel primario pertenecen a las instituciones educativas 20188 – Centro de mujeres, Alfonso Ugarte y República de Chile en el distrito de San Vicente de Cañete. Los médicos están evaluando a los escolares para conocer las causas de la intoxicación. Sin embargo, solicitaron el traslado de los niños al Hospital de EsSalud de Cañete, debido a que la capacidad del área de emergencia ha sido excedida.

Ministerio Público dirige diligencia en local de la empresa Man Y Liu S.R.L. a fin de verificar el estado de los desayunos escolares distribuidos por el programa Qali Warma en cinco colegios de Cañete que habrían causado la intoxicación

 

 

 

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.