Vizcarra: “Las cooperativas deben seguir trabajando, pero bajo supervisión de la SBS”.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró su posición para que el proyecto de ley que propone que las cooperativas de ahorro y crédito sean supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), sea aprobado con prontitud.

A través de Twitter, el jefe de Estado exhortó en este sentido al Congreso a dar “pasos firmes” en la lucha contra la informalidad y el lavado de activos respaldando la autógrafa que aún se debate en comisiones.

“Las cooperativas deben seguir trabajando, pero bajo supervisión de la SBS. Si queremos luchar contra la informalidad y lavado de activos tenemos que dar pasos firmes. El Congreso debe aprobar esta ley, antes del fin de esta legislatura”, expresó el mandatario.

Vizcarra Cornejo remarca en un pronunciamiento difundido por la Presidencia que actualmente las cooperativas no requieren autorización alguna para operar y, por defecto, no se conoce cuántas existen y si desarrollan sus funciones de manera legal y formal.

“Esto último ha originado en algunos casos que se mal utilice el tipo jurídico de organización cooperativa y sea empleada como un vehículo para eludir las normas de prevención de lavado de activos”, subraya.

También puntualiza en otro punto la autonomía constitucional de la que goza la SBS y, en ese sentido, remarca que nadie puede excluirse de la fiscalización y control para garantizar la seguridad de millones de ahorristas que depositaron su dinero en las cooperativas.

Cabe recordar que el último jueves, el Pleno del Congreso debatió los dictámenes favorables de las comisiones de Producción y Economía del proyecto de ley; sin embargo, desde el fujimorismo se realizaron observaciones y se frustró una vez más la votación de la norma.

 

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.