Chile: Santiago amaneció con cordillera cubierta total de nieve haciendo una postal espectacular.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Luego de varias horas de lluvia y ráfagas de viento en la Región Metropolitana, el amanecer de este domingo entregó a los santiaguinos una vista espectacular hacia la Cordillera de los Andes, que estaba nevada en gran parte de su extensión según informan medios chileno como Mega.

De manera anticipada, porque la caída de nieve está anunciada para la madrugada de este lunes, comenzaron a circular por la web las postales de este hermoso paisaje que dejó el sistema frontal.

Asimismo la Oficina Nacional de Emergencias confirmó la Alerta Temprana Preventiva para el sistema frontal que se hará notar este fin de semana desde la región de Antofagasta hasta Los Ríos. Incluso, se advierte la caída de nieve en Santiago, a partir de la madrugada del lunes.

Durante esta mañana, la información sobre el frente de mal tiempo fue confirmada por Ricardo Toro, director nacional de la Onemi: “El primer pulso se manifestará a contar de la madrugada de este sábado desde la Región del Biobío hacia el norte, con agua nieve en precordillera y nieve en sectores cordilleranos”.

Según da a conocer CNN Chile, las autoridades recomiendan no salir este fin de semana si no es necesario, además invitan a mantenerse informado respecto al reporte actualizado por la Dirección Meteorológica del país. Los municipios estarán preparados junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y las empresas eléctricas ante eventuales cortes de suministro.


Santiago rodeado por la nieve.
Foto tomada desde cerro Manquehue; al fondo el Provincia y San Ramón.
Fotógrafo: Roberto Antezana

Usuarios de TWITTER

.


.


.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Director y Periodistas de la Agencia Noticias PERUENLINEA y Radio y Tv EMARTEL

Leave A Reply

*

.