Cañete: Condenan a 20 años de carcel a sujeto que asesinó a su esposa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El comerciante Sandro de la Cruz (36) fue condenado hoy por el Juzgado Penal Colegiado de Cañete a 20 años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 100 mil soles por asesinar a su esposa Ana María Flores Zelarayán.

Luego de un proceso de casi 11 meses, los jueces Romel Flores Santos y Edmundo Guillén sentenciaron a Tomás de la Cruz por el delito de feminicidio tipificado en el Código Penal, donde se determinan las circunstancias de violencia familiar, hostigamiento y acoso sexual.

Defensa Pública
Los deudos de la víctima tuvieron la intervención de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH),

La defensora pública María Luz Alvarado Huari, logró obtener, además, la reparación civil a favor de Dionisia Zelarayán Guinea (65), madre de Ana María Flores. La defensora sostuvo que el delito no solo había generado zozobra e inquietud a la familia, sino también había truncado un proyecto profesional de vida y privado a la madre de la víctima (enferma de diabetes) de su único sustento.

Hechos
El feminicidio se produjo el 7 de julio de 2017 en San Vicente de Cañete, cuando Sandro de la Cruz irrumpió en la Cooperativa de Ahorro de Santa María Magdalena, donde la víctima trabajaba como administradora, y la asesinó con un arma de fuego.

Los hechos se produjeron ante numerosos testigos, incluyendo efectivos policiales, que llegaron ante el llamado de los empleados de la cooperativa, según se detalla en el atestado policial.

 

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.