Mulder: “Keiko no está investigada en Lava Jato porque no ha sido presidenta”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El parlamentario del Apra, Mauricio Mulder, que también es integrante de la comisión Lava Jato, se refirió a las críticas de dicho grupo de trabajo, que preside la fujimorista Rosa Bartra, por sus altos gastos y pocos resultados.

Mulder calificó los casos de corrupción, incluidos en Lava Jato, como “un universo” tan amplio que no permite acabar con las investigación, por ende, indicó que el informe que presente será parcial.

“Los casos son un universo(…) Entonces la búsqueda de alguna irregularidad específica nos está llevando a que este trabajo se dilate y para cuando tengamos que presentar un informe, este va a ser totalmente parcial y con la solicitud de que se prorrogue”, señaló Mulder, durante entrevista con RPP Noticias.

En otro momento, el aprista aseguró que la investigación de Lava Jato “es un tema que va a durar décadas” y que ellos solo va a “poder simplemente establecer algunos lineamientos que orienten hacia dónde debe ir la investigación porque se ha encontrado indicios de responsabilidad”, pero que “más de eso no se puede”.

De otro lado, recalcó que en la comisión Lava Jato no se blinda a nadie, ante las críticas por no incluir a Keiko Fujimori en las investigaciones. Sobre ello, Mulder recordó que Humala, Toledo, y Alan sí han sido presidentes, pero la lidera de Fuerza Popular no. “Keiko no está investigada en Lava Jato porque no ha sido presidenta”, explicó.

Además, le respondió a Gloria Montenegro, quien difundió el gasto de la comisión Lava Jato. “La señora dispara porque estamos investigando el caso de Chavimochic”, porque “se ha citado a Humberto Acuña y César Acuña”.

Mulder dijo que uno de los puntos que más problemas les trae a la comisión Lava Jato es que las sesiones se hagan públicas, pues asegura que “los propios parlamentarios hablan para las cámaras y eso dilata las cosas”.

 

 

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.