Ucayali: hallan cadáver de extranjero presunto asesino de lideresa de etnia Shipibo Konibo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tras el asesinato de Olivia Arévalo, lideresa de la comunidad Shipibo Konibo en Yarinacocha, un fuerte contingente policial, acompañado de representantes del Ministerio Público, llegaron a la zona donde se produjo el crimen, ya que el presunto asesino habría sido ajusticiado por los pobladores.

Los agentes acordonaron la zona, hasta donde llegó la viceministra de la interculturalidad. La funcionaria trato de apaciguar los ánimos de los moradores del sector, sin embargo la hermana de la víctima denuncio que el sujeto habría sido detenido hasta en 4 veces y que amenazó a su víctima, pero en la Comisaría de Yarinacocha, lo habrían dejado en libertad.

Asimismo el periodista indígena, Cecilio Soria, explicó al jefe de la región policial, que respeten sus costumbres y tradiciones dejándoles que velen y entierren a su hermana, en referencia a la presencia de los agentes en el lugar.

Luego de varias horas de búsqueda, la Policía finalmente dio con el cuerpo, en un descampado a dos kilómetros de distancia de la comunidad aproximadamente. Para evitar un enfrentamiento con los pobladores, los agentes acordonaron la zona y salieron con el cuerpo del presunto asesino por un camino alejado de la zona donde se produjo el crimen.

La víctima fue identificada como Sebastian Paul Woodroffe y habría sido ajusticiada el mismo jueves, horas después del asesinato de la lideresa shipibo konibo. La Policía investiga quienes habrían sido los que ajusticiaron al presunto asesino.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.