Comer frente a la computadora o utilizando el celular puede perjudicar tu salud

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ingerir alimentos sentado frente al televisor, a la computadora o mientras se utiliza el celular es un hábito común en la actualidad. Sin embargo, de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), se trata de una práctica perjudicial.

Según los especialistas de la entidad, este “mal hábito” ocasiona que la persona no esté al tanto de la cantidad de alimentos que ingiere y afectar el balance de la dieta.

El Instituto Nacional de Salud (INS) indicó, por ejemplo, que al ingerir una mayor cantidad de dulces o productos salados se puede caer en un consumo excesivo de azúcar y sodio.

“Se recomienda compartir la mesa y el momento de comida con familia o amigos y sin distracciones tecnológicas, ya que es una oportunidad para conversar y compartir con los seres queridos, lo cual produce sensación de bienestar“, indicó el Minsa en un comunicado.

Concentrarse en la alimentación también mejora la regulación del apetito. “A mayor conciencia de lo que se come, menos necesidad se tiene de comer a cada momento o en exceso”, explicó la entidad.

Los nutricionistas del INS sugieren llevar una dieta saludable en momentos exclusivos y dedicados a la alimentación, de ser posible consumir lo “hecho en casa” y evitar las “comidas rápidas” debido a su alto contenido de grasas saturadas, azucares, sodio y calorías.

Imagen relacionada

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.