Semana santa: descubre Marcahuasi, un lugar perfecto para acampar.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Marcahuasi -a 83 km al este de Lima- se ha convertido en uno de los destinos predilectos de los limeños para acampar cerca de la capital. Considerado uno de los centros magnéticos y energéticos más importantes del país, destaca por sus bellos paisajes y enormes bloques de piedra.

La forma de llegar a Marcahuasi es a través de la Carretera Central. Luego de pasar Santa Eulalia (km 37,5), está el pueblo de San Pedro de Casta (a 80 km de Lima). Desde ahí inicia una caminata de tres a cuatro horas hasta la meseta. Esta ruta también se puede hacer en caballo.

Una vez en Marcahuasi tendrás la oportunidad de armar tu carpa e iniciar tu excursión. Por la noche podrás observar las estrellas en un cielo totalmente despejado.

-Guía del Viajero-

En San Pedro de Casta hallarás hospedajes económicos. Los precios van desde los S/ 10. El Hotel Municipal cuenta con baño privado. Puedes contratar guías de la Asociación de Información y Servicios Turísticos de Marcahuasi a S/. 5.

EL COMERCIO

Marcahuasi

Disfrutar de las estrellas en un cielo completamente despejado es uno de los mayores atractivos de Marcahuasi. Ten en cuenta que por la noche las temperaturas pueden alcanzar los -5ºC.

Marcahuasi

Marcahuasi es uno de los destinos favoritos de los viajeros para acampar cerca de Lima y disfrutar de la naturaleza y la aventura. (Foto: Luis Choy / Archivo El Comercio)

Marcahuasi

Desafía tu físico: Para llegar, debes dirigirte hasta el pueblo de San Pedro de Casta, a unos 40 km de Santa Eulalia y caminar un promedio de 3 a 4 horas, tramo que también puedes hacer a caballo. Puedes escoger dos zonas para pernoctar: el Monumento a la Humanidad o el Anfiteatro. (Foto: Luis Choy / Archivo El Comercio)

Marcahuasi

Es muy importante contar con un buen estado físico para llegar a este lugar, ya que la meseta se encuentra a 4 mil m.s.n.m. Se recomienda llevar zapatillas con cocada grande, bolsa de dormir gruesa y mucha agua. Ten en cuenta que en la noche hace mucho frío. (Foto: Victor Villanueva / PromPerú)

Marcahuasi

Increíbles paisajes: Esta meseta de 4 km2 de extensión alberga enormes rocas erosionadas por acción del clima y que alcanzan en algunos casos los 25 metros de altura. (Foto: Victor Villanueva / PromPerú)

 

Marcahuasi

La zona llamada El Anfiteatro es una de las más recomendadas para acampar gracias a su ubicación protegida del viento. (Foto: Aquistbe / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Marcahuasi

Las teorías sobre su formación son varias, desde la erosión natural hasta la presencia extraterrestre. (Foto: Victor Villanueva / PromPerú)

Marcahuasi

Para los que adoran el trekking: La experiencia de recorrer y conocer sus gigantescos bloques de piedra con enigmáticas formas, chulpas y lagunas es perfecta para los amantes de la caminatas. (Foto: Victor Villanueva / PromPerú)

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.