Multarán con más de s/. 80 mil a empresas de bus que no recojan escolares

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las empresas de ómnibus cuyas unidades no recojan, transporten o cobren el medio pasaje a un escolar, serán multadas hasta con 20 UIT, equivalente a 83,000 soles, advirtió la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Paúl Concha, director general de la Dirección General de Transporte Terrestre, precisó que esta sanción también puede recaer contra la autoridad municipal que no cumpla con su función de fiscalizar a las unidades de transporte público.

“Hay un instrumento que cualquier ciudadano como consumidor puede denunciar ante Indecopi a la empresa de transporte y al propio Estado o municipio provincial, por no cumplir con su función fiscalizadora de verificar que se transporte a los escolares y les cobren el pasaje diferenciado”, anotó.

El funcionario señaló también que es responsabilidad de las municipalidades provinciales a nivel nacional realizar las labores de fiscalización de las empresas de transporte que realizan el servicio en sus respectivas jurisdicciones.

Resultado de imagen para BUS QUE NO RECOJAN ESCOLARES

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.