Sector público recibirá 400 soles por escolaridad en enero.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dictó el otorgamiento de 400 soles por concepto de bonificación por escolaridad para los funcionarios y servidores públicos, así como para determinados pensionistas, para los gastos del años escolar.

Mediante Decreto Supremo 002-2018-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se abonará por única vez en la planilla de pagos de enero del 2018, como fue fijado por la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018.

La bonificación por escolaridad se otorga a favor de los funcionarios y servidores nombrados y contratados. También favorece a los obreros permanentes y eventuales del sector público, al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, y a los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley 15117, los decretos leyes 19846 y 20530, el Decreto Supremo 051-88-PCM y la Ley 28091.

Cabe indicar que la bonificación por escolaridad no está afecta a los descuentos por cargas sociales, fondos especiales de retiro ni aportaciones al Sistema Privado de Pensiones.

El personal beneficiario tendrá derecho a percibir la bonificación por escolaridad, siempre que cumpla con las siguientes condiciones: Estar laborando a la fecha de vigencia de la presente norma, o en uso del descanso vacacional, o de licencia y Contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses a la fecha prevista en el literal precedente.

Resultado de imagen para bonificación escolaridad

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.