Recomendaciones si vas a ir a la misa del papa Francisco en Lima.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La base aérea Las Palmas, donde el Papa Francisco realizará su multitudinaria misa en Lima el próximo domingo 21, cuenta con 17 puertas de acceso para las personas que llegarán con para participar en la ceremonia. El recinto perteneciente a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y ubicado en Surco tiene una extensión de más de 550 mil metros cuadrados, espacio que sería ocupado por alrededor de un millón de fieles.

Las puertas están enumeradas así:

-Puerta 1: Av. Jorge Chávez.

-Puerta 2: Av. Surco.

-Puerta 3: Jr. Juan Soto Bermeo (altura estación Jorge Chávez del Metro).

-Puerta 4: Av. Antares (altura estación Jorge Chávez del Metro).
-Puerta 5: Jr. San Clemente.

-Puerta 6: calle Gral Pedro Silva.

-Puerta 7: calle Rodrigo Franco

-Puerta 8: calle Brenner.

-Puerta 9: Jr. Ariadna.

-Puerta 10: Jr. Los Jilgueros.

-Puerta 11: Av. Las Gaviotas.

-Puerta 12: calle Las Pléyades.

-Puerta 13: Av. El Sol.

-Puerta 14: Jr. Las Gaviotas.

-Puerta 15: Av. Matellini.
Puerta 16: Jr. Alarifes.

-Puerta 17: calle Aguilar Pastor.

Recomendaciones

Quienes llegan en tren estarán más cera de las puertas 2, 3, 4 y 5, mientras que quienes lleguen en Metropolitano de las puertas 17, 16, 15, 14 y 13. Por la avenida Próceres se encuentran las puertas 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13, consideradas estaciones provisionales. Cuatro puertas permitirán el ingreso de personas que asistirán sin ticket a la misa. Según explicó el jefe de Defensa Civil, general Jorge Chávez, serás la 13, 14, 15 y 16.

El ingreso hasta completar el aforo en Las Palmas demorará 10 horas, mientras que la salida será en 5 horas, tal como se ha podido estimar luego de la realización de varios simulacros. Tras reiterar el llamado al orden al momento de ingresar a Las Palmas, Chávez invocó a los asistentes no llevar grandes cantidades de alimentos, ni tampoco ir en bicicleta porque no podrán ingresar.

Seguridad garantizada

El coordinador nacional de la visita, Alfonso Grados, precisó que la ceremonia religiosa se iniciará a las 4:15 p.m. Se desplegarán a 7,000 policías y 1,000 militares en diferentes puntos del recinto, así como 150 bomberos, 300 efectivos de Defensa Civil y un voluntariado del Arzobispado de más de 25 mil jóvenes de la Guardia Papal.

El ex ministro de Trabajo dijo también que se habilitarán 13 puestos médicos de avanzada, una unidad de trauma shock para casos y un hospital de campaña Perú de EsSalud. También se desplegarán 17 ambulancias del Ministerio de Salud, 17 puestos de la Policía, 11 unidades de bomberos, 16 puestos de Defensa Civil, 1,500 servicios higiénicos y 170 contenedores para residuos sólidos. RPP/Andina)

Estas son las entradas para la misa del papa Francisco en Lima.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.