Obligan a joven a dormir fuera de su casa por menstruar y aparece muerta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una joven fue encontrada muerta en el cobertizo de su casa ubicada en Katmandú, la capital de Nepal. La joven fue expulsada de su vivienda, debido a una antigua práctica hindú del ‘Chhaupadi’, la cual considera como ‘impuras’ a las mujeres que se encuentran menstruando y les prohíbe dormir en sus propias casas.

Dadhiram Neupane, jefe de la Policía, informó que la mujer fue identificada como Gauri Bayak Budha, de 23 años de edad, y su cuerpo fue encontrado el pasado lunes en un cobertizo cerca de su casa, ubicada en el distrito de Achham, en Katmandú.

Según informó el portal The Shillong Times, los familiares declararon que la joven se fue a dormir al cobertizo la noche del domingo, después de haber cenado, y a la mañana siguiente fue encontrada sin vida.

Por otro lado, el oficial comentó que la joven encendió una pequeña fogada dentro e la cabaña para poder calentarse y murió al inhalar el humo. Sin embargo, se sabrá la verdadera causa de su muerte, luego de los resultados de la autopsia.

Se trata de la cuarta muerte en Nepal por causa del ‘Chhaupadi’ en poco más de un año. Dos mujeres, de 15 y 21 años, fallecieron por hipotermia y otra de 18 pereció luego de que una serpiente la mordiera mientras dormía en una choza.

Como se recuerda, el Parlamento de Nepal aprobó en agosto de 2017 una ley que estipula que las personas que obliguen a una mujer a abandonar su hogar por el ‘Chhaupadi’ serán condenadas a tres meses de prisión y a pagar una multa de unos US$ 30.

Joven mujer es obligada a dormir fuera de su casa por menstruar y aparece muerta

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.