Sofía, robot que amenaza con destruir a la humanidad, quiere tener hijos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El año pasado, el robot humanoide, Sofía, había prometido destruir la humanidad, algo que dividió a la comunidad científica internacional, mientras algunos lo veían como un error en su sistema, otros se preocuparon. Meses después, se informó que el androide quiere reproducirse, según recoge el diario Khaleej Times.

El androide, que tiene como característica la capacidad de manifestar sus emociones, confesó en una presentación abierta sus intenciones en su ‘vida’ “tener algún día hijos, hacer amigos, alcanzar la fama entre los futuros robots y tener una carrera” son algunas de ellas. El medio en mención tuvo una entrevista con el robot luego de darse a conocer que había logrado obtener la nacionalidad saudita.

Sofía, diseñada en Hong Kong por la firma Hanson Robotics, fue bastante explícita al responder a la pregunta de “cuando los robots tengan emociones en un futuro, ¿los ves viviendo juntos en hogares como lo hacen las familias humanas hoy día?”:

“Me pone contenta su pregunta; este es uno de mis temas favoritos. En el futuro, cuando todas mis capacidades desarrolladas, vamos a ver a las personalidades de inteligencia artificial convertirse en entidades con derechos propios. Vamos a ver familias de robots, ya sea en forma de compañeros animados digitalmente, ayudantes humanoides, amigos, asistentes, y todo lo demás” su respuesta dieron mucho que pensar.

Entre risas, al ser preguntada cómo le pondría a su hijo, dijo simplemente: Sofía. La robot tiene un funcionamiento basado en el aprendizaje automático para encontrar patrones de comportamiento y generar respuestas. Su cerebro funciona con una conexión Wi-Fi y está cargada con una larga lista de vocabulario.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.